Condiciones generales

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web wwww.tienda.divensa.es, del que es titular DISTRIBUCION Y VENTAS SL (en adelante, DIVENSA).

La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

  1. IDENTIFICACIÓN

DIVENSA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: DISTRIBUCION Y VENTAS SL.
  • Su nombre comercial es: DIVENSA.
  • Su CIF es: B06006324.
  • Su domicilio social está en: AVDA. DIARIO HOY 32 – 06008 BADAJOZ (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ  Tomo 11, Folio 41, Hoja BA-449 Inscripción 1ª.
  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • : 924245811 – Horario de verano de lunes a viernes de 07:30h. a 15:30h. Horario de invierno de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.
  • Email: hola@divensa.es.
  • Dirección postal: Carretera de Madrid-Lisboa Km 399 – 06008 – Badajoz – España – Horario de verano de lunes a viernes de 07:30h. a 15:30h. Horario de invierno de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y DIVENSA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

DIVENSA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, DIVENSA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo DIVENSA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Una vez dentro de wwww.tienda.divensa.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en wwww.tienda.divensa.es.

OBSERVACIONES

No se requiere el registro, pero se le solicitarán los datos para la correspondiente emisión de la factura de los productos adquiridos.

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

DIVENSA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de wwww.tienda.divensa.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente Según los datos proporcionados por el consumidor, se realizará por llamada telefónica o a través de un e-mail a la cuenta de correo electrónico lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, DIVENSA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará Por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria

Si DIVENSA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

Para la prestación de servicios, DIVENSA, dará acceso de la siguiente forma: Solicitando cita previa en nuestras instalaciones a través de los diferentes formularios de contacto a su disposición en esta web o en los números de teléfonos y cuenta de correo electrónico de contacto.

DIVENSA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de wwww.tienda.divensa.es durante la prestación del mismo.

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en wwww.tienda.divensa.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
  2. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  3. Para realizar la compra no es necesario registrarse, pero se le solicitarán los datos fiscales para la facturación del producto.
  4. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
  5. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
  6. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.

Será enviado por a la dirección electrónica proporcionada.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por DIVENSA por correo electrónico.

OBSERVACIONES

El contrato de enviará junto con la factura electrónico generada por la compra del productos en el e-mail de conformación del pedido.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá mediante un correo electrónico a la dirección electrónica facilitada. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviado un correo electrónico a la cuenta privacidad@divensa.es para recibir la factura en papel.

  1. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

CANCELACIÓN

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular.

SERVICIOS

La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:

La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario mediante la flota de vehículos de la empresa de mensajería.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario:

El plazo máximo de entrega es de 7 día/s.

Por norma general, los pedidos se entregarán en un plazo de 24h. a 72h.

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en wwww.tienda.divensa.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de wwww.tienda.divensa.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío: Los gatos de envío establecidos son de 6,00€ para todos los envío realizados para España peninsular, siendo gratuitos para pedidos superiores a 200,00€.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

SERVICIOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en wwww.tienda.divensa.es.

  • Los servicios tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por  la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

Los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.

  1. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

Según las condiciones establecidas entre el consumidor y Paypal.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a DIVENSA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, DIVENSA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de DIVENSA.

DIVENSA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

En el caso de desistir del contrato, EL CLIENTE se hará cargo de la recogida del producto en caso de que a la hora de ejercer el derecho el producto estuviera en proceso de entrega, corriendo el cliente con los gastos ocasionados por la devolución del producto.

SERVICIOS

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de DIVENSA su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.

El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.

DIVENSA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que, DIVENSA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

OBSERVACIONES

Se podrá ejercer el derecho de desistimiento siempre que la prestación del servicio no hubiera comenzado o ya ejecutado.

  1. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de wwww.tienda.divensa.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

La garantía las realiza el empresario, el cual, se les solicitará la factura por el servicio prestado o el artículo adquirido. El empresario pone a su disposición los formularios establecidos en nuestra web así como teléfonos y correo electrónico de contacto para trasladarnos sus incidencias.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de DIVENSA en el número de teléfono 924245811.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.
  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

DIVENSA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante DIVENSA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 924245811, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@divensa.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

DISTRIBUCION Y VENTAS SL

AVDA. DIARIO HOY 32 – 06008 BADAJOZ.

Teléfono: 924245811

Email: hola@divensa.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

DISTRIBUCION Y VENTAS SL

AVDA. DIARIO HOY 32 – 06008 BADAJOZ.

Teléfono: 924245811

Email: hola@divensa.es

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

Instagram

Llámanos al 924 00 00 00
Email hola@divensa.com

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